Mañana, jueves navideño 25 de diciembre, México sufrirá lluvias muy fuertes
La Navidad en México llegará con tiempo variable. En algunas zonas lluvias muy fuertes y en otras temperaturas gélidas. Por supuesto, aquí te damos todas las actualizaciones.
Antes que nada ¡feliz Nochebuena para todos! Y justo aprovechando ese contexto, traemos para ustedes el pronóstico meteorológico navideño para la República Mexicana.
De entrada, la persistente influencia de una vaguada sobre el sureste del territorio nacional, aunada a inestabilidad en altura, nuevamente favorecerá el desarrollo de tormentas en la zona descrita, en el oriente y sur del país, así como en la península de Yucatán.
Además, el ingreso de aire marítimo tropical, junto a efectos orográficos, también dará origen a algunas precipitaciones aisladas en la porción central de la nación.
En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.

También se pronostican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Michoacán.
Viento intenso seguirá presentándose en diferentes sectores del país
Intensos gradientes regionales de presión nuevamente favorecerán rachas de viento de 60 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas, 50 a 70 km/h en Baja California, y 40 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tendremos una tarde navideña calurosa, pero en la noche se anticipa una notable disminución de la temperatura
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y 30 a 35 °C en Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en Baja California, Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y 0 a 5 °C en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Para el cierre de semana, los pronósticos indican que un nuevo frente frío empezará a desplazarse hacia el noroeste de México, lo que aumentará el potencial de tormentas en aquella región.
Además, el incremento paulatino en el aire marítimo tropical, aunada a la persistente inestabilidad en altura, también seguirá favoreciendo tormentas en el oriente, centro, sur y sureste de la nación. Por supuesto, aquí te mantendremos al tanto de todas las actualizaciones.