Se celebra la tradicional carrera de «hombres afortunados» de Año Nuevo en un santuario del oeste de Japón
Más de 200 personas de todo Japón compitieron por el título de «hombres afortunados» de 2026 en una carrera de Año Nuevo celebrada en el santuario sintoísta Nishinomiya, en la prefectura de Hyogo, oeste del país.
El santuario celebra el rito tradicional el 10 de enero de cada año como parte de un festival para orar por el éxito en los negocios. Los tres primeros corredores que llegan al pabellón principal, a unos 230 metros del punto de partida, son declarados «hombres afortunados».
En la madrugada del sábado, los participantes, elegidos por sorteo, se lanzaron a la carrera por el recinto del santuario tras abrirse la puerta al son de los tambores.
El ganador de este año es Toyokawa Teppei, un estudiante universitario de la ciudad de Kioto.
Toyokawa dijo que había visto la carrera desde la infancia, con la esperanza de ganar el título algún día. Agregó que no podía creerlo y se preguntaba si estaría soñando.
El sacerdote Kameyama Takehiko dijo sentirse aliviado de que se haya elegido a los «hombres afortunados» de este año sin ningún problema.
También expresó la esperanza de que los participantes compartan su suerte con las personas que los rodean y hagan que este año esté lleno de sonrisas.