Congreso de Sonora ratificará decisión del Cabildo de Puerto Peñasco
El Congreso de Sonora ratificará la decisión que tome el Cabildo de Puerto Peñasco respecto a una posible solicitud de licencia del alcalde Óscar Eduardo Castro Castro por motivos de salud, informó la diputada presidenta Vicky Espinoza.
Explicó que, una vez aprobada el acta correspondiente por el Cabildo, corresponde a los regidores autorizar la licencia y al Congreso únicamente recibirla y ratificarla conforme al procedimiento legal.
Indicó que la eventual separación temporal del cargo obedece a problemas de salud que el alcalde ha presentado desde antes de asumir la administración municipal.
“Va a depender de lo que decida el cabildo en su momento, ellos, entiendo, están convocados para reunirse hoy a las 3 de la tarde, entonces en espera de sesión, a nosotros se nos notificará si está pidiendo licencia y lo que le corresponde al Congreso es recibirla únicamente”.
Una vez que el acta del Cabildo sea turnada, el Congreso del Estado procederá conforme a sus atribuciones.