Calpulalpan registra temperatura de 0 grados centígrados – ABC TLAXCALA
Conagua insiste que bajas temperaturas seguirán registrándose durante las madrugadas y los municipios afectados serán Calpulalpan, Cuapiaxtla y Atlangatepec
Por: Yaneth Ortega Jiménez
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que Calpulalpan registró una temperatura de 0 grados centígrados, por lo anterior, es que se hizo un llamado a la población a extremar precauciones y a evitar exponerse por largo tiempo al aire libre y al salir de casa abrigarse, mientras que, al interior del hogar, deben evitar prender fogones o anafres.
Señalan que estas temperaturas bajas, continuarán por lo que los municipios que se pueden seguir viendo afectados son: Calpulalpan, Cuapiaxtla y Atlangatepec, demarcaciones que registran -2 grados centígrados.
Durante la mañana de este miércoles, se espera ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Ante esta situación, se pide estar alerta de las recomendaciones que emitan las áreas de Protección Civil, esto para que en caso de que sea necesario puedan evacuar y acudir a los albergues que se instalen para mayor seguridad.
Piden extremar precauciones con personas enfermas, adultos mayores, con discapacidad y niños, ya que son los principales sectores en riesgo debido a estas bajas.
Estas condiciones climáticas, se prevé continúen hasta el fin de semana; pues refiere el Servicio Meteorológico Nacional que, un nuevo frente frío (núm. 28) y su masa de aire polar asociada se aproximarán e ingresarán rápidamente al norte de la República Mexicana y el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una vaguada en altura sobre dicho golfo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán. Estas condiciones reforzarán el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.