Productores de Pescando Vida toman previsiones por fuerte oleaje en lagunas – XEVA
viernes 30 enero 2026 6:40 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Los beneficiarios del programa Pescando Vida están tomando medidas para proteger sus líneas de canastas de ostión ante el oleaje generado por los frentes fríos, informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) Luisa del Carmen Cámara Cabrales.
Señaló que no tiene reporte de alguna afectación a quienes están produciendo en las lagunas de Carmen-Pajonal-Machona, y Mecoacán, en los municipios de Cárdenas y Paraíso.
Expuso que los productores están organizados y han instalado casetas de tipo palafitos para vigilar ante las inclemencias del tiempo.
De igual forma se han tomado medidas para anclar las líneas y evitar que sean arrastradas por la corriente.
La titular de la SEDAP invitó a los tabasqueños consumir local, adquiriendo el ostión a los productores de Pescando Vida
TAGS: Tabasco, Villahermosa, Pescando Vida, oleaje, ostión