Daniel Schiffino: Líder comercial de Grupo Modelo
Detrás del éxito de una empresa, hay colaboradores que trabajan día a día dando lo mejor de sí. Grupo Modelo México es ejemplo de ello, puesto que son más de 30 mil personas las que laboran en la grande cervecera, así como decenas de líderes que impulsan la marca en el mercado.
Tal es el caso del director comercial de Modelorama, Daniel Schiffino, quien ha liderado el posicionamiento de las más de diez mil 100 tiendas de proximidad ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Todas estas se especializan en la venta de cervezas de Grupo Modelo y son empleadoras de más de 400 personas a nivel nacional.
Los logros de Daniel en su vida profesional se deben, en principio, a su formación académica. Licenciado en Administración y Contaduría por la Universidad Católica Andrés Bello —casa de estudio ubicada en Caracas—, posee una maestría con especialización en Ventas y Mercadeo por la Universidad Rey Carlos de España, además de una especialidad en Negocios Internacionales por MLS College.
En cuanto a su carrera laboral, el líder de la cervecera mexicana (perteneciente al grupo internacional Anheuser-Busch InBev) inició con cargos administrativos en empresas multinacionales como IBM y PricewaterhouseCoopers —ambas ubicadas en el país natal de Schiffino, Venezuela—.
Al llegar a México, continuó su camino profesional como trainee de ventas en las oficinas de Querétaro de Kellogg Company. Dicha organización le dio la oportunidad de ascender y estar a cargo de las ventas del canal tradicional y mayoreo en León (Guanajuato), San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California y todo el estado de Sinaloa.
Su segunda casa en el país ha sido Grupo Modelo, donde el director comercial colabora desde hace siete años. Su primer cargo en la empresa fue como gerente de Trade Marketing, luego fue nombrado Key Account Manager (KAM) para cadenas regionales y captación de nuevos clientes, así como KAM Nacional para cadenas de autoservicio.
Actualmente es Head comercial para Modelorama. Dentro de sus funciones están toda la transformación comercial, la mejora en la experiencia de compra, el desarrollo de portafolio, la conexión con los consumidores, la ejecución y el tráfico en tienda, el relacionamiento comercial con distintos proveedores y la promoción del programa de lealtad: Club Modelorama.
“Mi aporte cada día está en el creer e impulsar el propósito que tenemos como empresa, así como soñar en grande ante cada reto, ya que está en mí y en cada uno de nosotros el compromiso por cumplirlos”, explica Daniel Schiffino.
Asimismo, refiere que su labor va más allá de los clientes, puesto que otra de sus metas es influir positivamente en su equipo de trabajo, al agregar valor y dar el ejemplo en cada paso que da (tanto laboral como personalmente).
“Mi estilo de trabajo está muy orientado hacia el logro de resultados. Soy de los que dan un enfoque desproporcionado a los indicadores, pero sin descuidar el lado personal de los miembros del equipo o con quien trabaje en el día a día”, concluye el director comercial.