Gasta el Ayuntamiento 100 mil en alimentos | Periodico El Vigia
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.
El Ayuntamiento de San Quintín pagó 100 mil pesos el pasado 20 de diciembre del 2024, en un servicio de alimentos preparados y aguas frescas, facturación que realizó una empresa establecida en el municipio de Zapopan en Jalisco.
Mediante una auditoría que llevó a cabo el año pasado, personal de la Subdirección de Controlaría Interna de Sindicatura Municipal dio a conocer de este gasto, en que las autoridades no pudieron comprobar el gasto, ni el motivo del mismo.
Además se dio a conocer de otro gasto que hizo una de las asistentes de la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, quien se encuentra dada de alta como auxiliar administrativo, cuyo nombre es Jahzzel Martínez, quien se hospedó en dos ciudades.
El primero de ellos fue el pasado 8 de octubre en la ciudad de Tijuana, quien pagó, con dinero del erario público, un total de 2 mil 300 pesos y al otro día 9 de octubre rentó en la Ciudad de México una habitación por un costo de 3 mil 300 pesos, gasto que tampoco se pudo comprobar cuál fue el motivo.
Más dinero solicitado
Esto se suma a los 280 mil pesos que solicitaron la jefa de Presidencia, Laura Mendoza Corpus y la misma alcaldesa Miriam Cano, quienes pidieron esa cantidad de recurso al departamento de Tesorería para viajes de trabajo a la zona sur.
Además de todo esto se encuentra la coordinadora de Gestión Municipal, Yuniva Figueroa, quien no supo comprobar más de 30 mil pesos que solicitó a Tesorería para supuestos viajes de trabajo a la ciudad de Mexicali.
Todos estos gastos según la Subdirección de Controlaría Interna Municipal de la Sindicatura, no fueron debidamente comprobados por parte de estas funcionarias, quienes se encuentran todas asignadas a la jefatura de Presidencia.
El Valle cuenta con la copia de 44 páginas con el resultado de la auditoría realizada por personal de sindicatura y que hicieron llegar a la redacción para su análisis.