Banco de Alimentos de Culiacán afectado ante las dificultades para donación del sector hortícola
Culiacán, Sinaloa-. El año agrícola actual ha sido en el que menos donaciones se han recibido por parte del sector hortícola, informó el director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez para Viva La Noticia.
Comentando que en lo general la escasez de alimentos se ha venido complicando, explicó que en cuestión hortícola entre los factores se encuentra el precio que ha tenido el producto.
«Otro de ellos pueda ser también el tema de la escasez del agua, que se sembró un poco menos hortaliza este año, pero en términos generales este año, hasta el momento porque le falta un mes aproximadamente que termine la temporada agrícola, ha sido el año definitivamente que menos donaciones hemos recibido del sector hortícola».
Comentando que se ha tratado de un año muy complejo, lamentó que a la par se ha tratado de cuando más se ha necesitado el apoyo del sector por las solicitudes que se han tenido en el Banco de Alimentos de Culiacán, esto, por la contingencia en seguridad.
«Lo que hemos venido haciendo como estrategias pues es voltear a ver a otros municipios, a otros sectores hortícolas, a otras empresas, a otros municipios, a otros estados que no nos venían donando, dado que pues sí vimos una reducción considerable en las donaciones esta temporada, desde diciembre del año pasado hasta la fecha ha sido muy compleja la recolección de alimentos».
Entendiendo que se trata de factores externos al horticultor, declaró sin embargo que al final de cuentas les afecta.
En otros temas, añadió que para principios del 2027 estarían terminando el proyecto del nuevo Banco de Alimentos, ya teniendo meses en avance, esperando con ello la construcción de un proyecto más grande donde se pueda acopiar más alimento y poder ayudar a más personas.