Comerciantes de alimentos advierten en tener en aumentar precios – El Imparcial
Tijuana BC.- Tras los nuevos precios que se generaron por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el cual anunció un aumento de 45 centavos en gas LP por kilogramo en Tijuana los comerciantes creen que por efecto tenga que subir el precio de los artículos.
De acuerdo a la información de la Comisión Reguladora, para el caso de Tijuana el precio de gas por kilogramo, incluyendo IVA, no podrá ser mayor de 22.25 pesos, mientras que por litro el tope es de 12.01 pesos.
El señor Ezequiel Raudiel quien se dedica a la venta de churros en diferentes zonas de la ciudad, expresó que los aumentos que se ha generado en este inicio de año ha perjudicado en las ventas “aunque sean 45 centavos” afecta.
Explicó que invierte en gas aproximadamente $750 pesos al mes para sostener el negocio quien necesita llenar el tanque tres veces a la semana sin embargo a veces tiene que rellenarlo un poco más.
A todos nos afecta los incrementos, como negociante uno tiene que estar invirtiendo en todo y tiene que reducir o subir los precios a las cosas”
Explicó
Subirán precios
Advirtió que si los aumentos no se regularizan tendrá que subir los precios de las bolsas de churros para poder mantener el negocio por causa de los incrementos que se han presentado en enero.
Guillermo Almanzor, vendedor de pizzas en los mercados sobre ruedas, explicó de invertir aproximadamente ocho mil pesos al mes el cual son tres minas al día para que le rinda el gas sin problemas.
Explicó que aunque haya un aumento en el gas y como en toda materia prima se tiene que trabajar de la misma manera “acoplarse” a los cambios y nuevos precios que anuncian las autoridades.
Adaptarse al incremento
“Nosotros tenemos que acoplarnos a los incrementos que nos dan, aunque perdamos un poco tenemos que seguir vendiendo igual”.
Almanzor quien es dueño de la pizzería explicó que por el momento los precios de la rebanada de pizza como la caja seguirá en el mismo costo pero si en la materia prima como el queso, las carnes y harina sube es cuando hay un incremento de precios en los productos.