Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Los cosmonautas rusos regresaron a la ISS tras realizar trabajos en el hardware científico

 Los cosmonautas rusos regresaron a la ISS tras realizar trabajos en el hardware científico
Ciencia

Los cosmonautas rusos regresaron a la ISS tras realizar trabajos en el hardware científico

by websys 27 de mayo de 2026

Los cosmonautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergei Mikaev, concluyeron su caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) este miércoles después de más de seis horas de duración.

Kud-Sverchkov y Mikayev completaron sus objetivos principales, entre ellos, recuperar dos experimentos científicos terminados e instalar uno nuevo. Retiraron un estudio de microorganismos del exterior del módulo Poisk y recuperaron una cinta del módulo Nauka con datos sobre la formación de materiales semiconductores en microgravedad. La tripulación también instaló un dispositivo en el módulo de servicio Zvezda para medir las ráfagas de radiación solar provenientes de erupciones solares.

Durante la caminata espacial, los astronautas fotografiaron una de las dos antenas de encuentro Kurs de la nave de carga Progress 94, que no se desplegó tras su lanzamiento a la estación espacial en marzo. Tras obtener las imágenes, aseguraron la antena con un amarre para futuras operaciones dinámicas.

Esta fue la segunda caminata espacial para Kud-Sverchkov y la primera para Mikayev. También fue la caminata espacial número 279 en apoyo al ensamblaje, mantenimiento y mejoras de la estación espacial.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Ciencia
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.