Pescadores hicieron caso omiso a petición de verificación: Marina – Sol Yucatán
Redacción / Sol Yucatán
Tras la denuncia de cinco pescadores por persecución y violencia por parte de elementos de la Marina, la dependencia federal informó en un comunicado que se aseguró una embarcación menor con equipo especializado para pesca submarina, en Yucalpetén, Yucatán, como parte de las acciones de combate a la pesca ilegal.
Señalaron que el personal naval a bordo de una patrulla interceptora, avistó a una embarcación pesquera sospechosa, a 14 millas náuticas (25.9Km) al noroeste de Puerto Progreso y al solicitar a la tripulación una inspección de verificación, la tripulación de dicha embarcación hizo caso omiso, lo que derivó en un seguimiento controlado hasta su aseguramiento en las inmediaciones del puerto.
Después de asegurada la embarcación, realizaron la inspección correspondiente y encontraron a bordo 400 litros de gasolina, un compresor de aire un tanque para almacenamiento de aire (artesanal), un tanque de buceo de aluminio para aire comprimido, dos pistolas de pesca (arpones), dos pares de aletas, tres visores, un regulador y una manguera flexible.






Asimismo, aseguran que los cinco tripulantes de la embarcación no contaban con los permisos de pesca ni con la documentación requerida para la extracción de especies marinas y que al momento de la inspección no se les encontró producto pesquero a bordo.
Mencionan que los tripulantes de la embarcación fueron revisados por un médico para verificar que se encuentren sanos; en tanto, personal de la Capitanía de Puerto realizó la verificación correspondiente y elaboró el acta circunstancial de ley.
El equipo asegurado quedó bajo resguardo de esta Zona Naval, mientras que la embarcación fue puesta a disposición de la autoridad competente para integrar la carpeta de averiguación correspondiente.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: