Las más leídas del fin de semana: Elon Musk se convierte en billonario y el ataque de Gallo The Producer a Mondongo
El magnate Elon Musk se convirtió en la primera persona del mundo en alcanzar una fortuna de $1 billón, una noticia que se destacó como una de las más leídas de este fin de semana al igual que la del violento ataque de Gallo The Producer contra el influencer “Mondongo” durante una transmisión en vivo en el canal de Molusco TV.
La audiencia de El Nuevo Día también ha estado siguiendo de cerca las incidencias en torno a las reparaciones de las averías en el Superacueducto y las interrupciones en el servicio de agua potable que persisten desde hace ya varias semanas.
Aquí un repaso por las noticias más leídas de los pasados días:
Elon Musk se ha convertido en el primer billonario del mundo tras la salida a bolsa de SpaceX este viernes, según estimaciones de mercado basadas en la valoración de sus participaciones en la compañía aeroespacial y en Tesla.
Musk, fundador de la compañía aeroespacial en 2002 y ya la persona más rica del mundo antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) de SpaceX, cuenta con una participación en esa empresa valorada en torno a $690,000 millones al precio de salida, a lo que se suma su participación en Tesla, estimada en unos $279,000 millones, recoge la cadena CNBC.
SpaceX debutó este viernes en el índice Nasdaq de Wall Street a un precio de 150 dólares por acción, lo que supone una subida de en torno al 11.1% respecto al precio fijado en su oferta pública inicial (OPI), de $135 por título.
1 / 11 | Los cinco más ricos del planeta: conoce los multimillonarios de la Lista Forbes 2025. Invitados como Mark Zuckerberg, Lauren Sánchez y Jeff Bezos, Sundar Pichai y Elon Musk, llegan a la ceremonia de investidura del presidente electo Donald Trump en Rotonda del Capitolio, en Washington, el lunes 20 de enero de 2025. Zuckerberg, Bezos y Musk fueron listados por la revista Forbes como entre los cinco más magnates más poderosos del planeta. – Julia Demaree Nikhinson
Los creadores de contenido protagonizaron un cara a cara en Molusco TV para limar asperezas. Pero el encuentro terminó en violencia.
Sectores de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Loíza, Caguas, Gurabo, Juncos y Aguas Buenas podrían experimentar desde intermitencias hasta interrupciones en el servicio de agua potable durante los trabajos de reparación de una avería en una línea de 72 pulgadas de diámetro del Superacueducto.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) advirtió, en la noche del jueves, que la intervención requerirá el cierre de la tubería para poder trabajar en seco, por lo que más de 100,000 abonados podrían verse afectados una vez comiencen las labores.
1 / 42 | En imágenes: así transcurre la nueva reparación del Superacueducto. Sectores de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Loíza, Caguas, Gurabo, Juncos y Aguas Buenas podrían experimentar desde intermitencias hasta interrupciones en el servicio de agua potable durante los trabajos de reparación de tres averías en una línea de 72 pulgadas de diámetro del Superacueducto. – Carlos Rivera Giusti/Staff
Aunque muchas de sus comunidades ya existían años antes como asentamientos informales, estos pueblos recibieron el título oficial de fundación en el Siglo XX.
1 / 18 | Tienen entre 55 y 115 años: los seis municipios más jóvenes de Puerto Rico. Jayuya se fundó como pueblo el 9 de marzo de 1911. – XAVIER GARCIA