Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

PRONOSTICAN LLUVIAS GENERALIZADAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN GRAN …

 PRONOSTICAN LLUVIAS GENERALIZADAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN GRAN …
Estados

PRONOSTICAN LLUVIAS GENERALIZADAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN GRAN …

by websys 19 de junio de 2026

El SMN advierte precipitaciones fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en varias regiones del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 19 de junio se prevén lluvias generalizadas en gran parte del país, derivadas de la interacción de distintos sistemas meteorológicos, entre ellos una línea seca, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México.

El organismo detalló que la aproximación de un frente frío fuera de temporada en la frontera norte también contribuirá a la formación de lluvias puntuales muy fuertes en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Estado de México.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tamaulipas, además de intervalos de chubascos en Sonora, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN advirtió también sobre rachas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas, lo que podría generar afectaciones en zonas urbanas y carreteras.

Por otra parte, la entrada de humedad del mar Caribe y el desplazamiento de la onda tropical número 9, junto con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, provocarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco y Campeche.

En la Península de Yucatán también se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de Yucatán y Quintana Roo, todas con posibilidad de actividad eléctrica.

Para el Valle de México, se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el día, con probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México, con temperaturas máximas de entre 23 y 26 grados Celsius.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.