Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Sonora mantendrá calor extremo de hasta 45°C este miércoles – Expreso

 Sonora mantendrá calor extremo de hasta 45°C este miércoles – Expreso
Estados

Sonora mantendrá calor extremo de hasta 45°C este miércoles – Expreso

by websys 8 de julio de 2026

La CEPC pronostica temperaturas de hasta 45°C en Hermosillo y San Luis Río Colorado este miércoles 8 de julio, además de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en varias regiones del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles 8 de julio continuará el ambiente extremadamente caluroso en Sonora, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en gran parte del estado.

La dependencia explicó que una circulación anticiclónica posicionada al sur de Estados Unidos mantendrá las altas temperaturas sobre las regiones noroeste, centro y sur de la entidad.

Continuarán las tormentas fuertes durante la tarde

A pesar del intenso calor, durante la tarde persistirá el potencial para la formación de tormentas fuertes en las regiones este, sur, noreste, norte y centro de Sonora.

Protección Civil indicó que estos fenómenos podrían generar lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo.

Hermosillo llegará a los 45°C

En la capital sonorense se espera una temperatura máxima de 45°C, luego de amanecer con 28°C y una humedad relativa del 50%. Además, existe un 30% de probabilidad de lluvia, con vientos promedio de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h.

Las temperaturas máximas previstas para otros municipios son:

  • San Luis Río Colorado: 45°C.
  • Ciudad Obregón: 41°C.
  • Navojoa: 40°C.
  • Nogales: 37°C.
  • Agua Prieta: 37°C.
  • Guaymas: 34°C.

En cuanto al potencial de lluvia, se pronostica un 60% de probabilidad en Nogales, 40% en Agua Prieta, 30% en Hermosillo y Navojoa, 20% en Ciudad Obregón, 10% en Guaymas y 0% en San Luis Río Colorado.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y limitar las actividades al aire libre durante las horas de mayor calor.

Asimismo, pidió mantenerse atentos a los avisos meteorológicos, ya que las tormentas pronosticadas para la tarde podrían presentarse con lluvias intensas, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en distintas regiones del estado.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.