Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Altas temperaturas afectan captura de camarón y jaiba en Matamoros, Tamaulipas

 Altas temperaturas afectan captura de camarón y jaiba en Matamoros, Tamaulipas
Sectores

Altas temperaturas afectan captura de camarón y jaiba en Matamoros, Tamaulipas

by websys 28 de julio de 2026

Calor intenso afecta captura de camarón y jaiba en Matamoros. Las altas temperaturas que se han mantenido durante las últimas semanas continúan impactando la actividad pesquera en la Laguna Madre y la Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. En donde la captura de camarón y jaiba permanece por debajo de las expectativas.

Ante esta situación, autoridades del sector recomendaron a los pescadores buscar alternativas temporales con otras especies para mantener sus ingresos.

Calor intenso reduce captura de camarón en Matamoros durante temporada pesquera

El responsable de la Oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, Paul Zúñiga García, explicó que la baja producción de camarón y jaiba está relacionada con la intensa onda de calor y la ausencia de lluvias. Considerados como factores que modifican el comportamiento de estas especies marítimas.

También detalló que la actividad podría mejorar una vez que lleguen precipitaciones importantes. Sin embargo, hasta el momento los pronósticos no contemplan lluvias relevantes para la región.

Ante este escenario, Zúñiga García señaló que los pescadores pueden enfocarse en especies como lisa, trucha, corvina, tambor y ostión. Productos que continúan teniendo demanda en el mercado regional.

Altas temperaturas afectan captura de camarón y jaiba en Matamoros, Tamaulipas

En el caso de la lisa, recordó que la temporada de veda comenzará en septiembre. Por lo que los trabajadores del mar todavía cuentan con lo que resta de julio y todo agosto para aprovechar su captura.

Además, explicó que la producción de camarón no depende únicamente del clima, ya que existen otros factores naturales como las fases de la luna que influyen en el comportamiento del crustáceo después del periodo de canícula.

Para finalizar, Zúñiga García confió en que con el cambio de las condiciones ambientales pueda registrarse una recuperación en la captura. Al igual que mejorar la actividad económica de las familias que dependen de la pesca en esta zona.

Por Jorge Capetillo 

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.