Freidora de aire: Tres secretos para cocinar a la perfección alimentos congelados – Televisa
Cocinar en freidora de aire no siempre resulta como esperamos, algunas veces se nos quema la comida o no se cocina por dentro, en fin, esto puede deberse a que no lo estás haciendo de la manera correcta, sobre todo si lo que quieres preparar son alimentos congelados, como pescado, vegetales, pollo, etc.
Así que te diremos cuáles son los tres secretos para cocinara a la perfección tus alimentos congelados en la freidora de aire. Una vez que comiences a aplicar estos puntos toda la comida congelada que prepares en tu freidora quedará deliciosa y no volverás a hacerlo mal.
Tres secretos para cocinar a la perfección alimentos congelados
- No llenes la freidora de aire
El primer error al querer cocinar alimentos congelados en la freidora de aire, es creer que se puede llenar, esto no debería hacerse, porque lejos de hacer una cocción adecuada, no dejará ni la mitad tus alimentos bien cocinados y podría no alcanzar a generar el calor necesario para cocinar los alimentos.
Para cocinar alimentos congelados debes tomar en cuenta que la freidora de aire es como si fuera un pequeño horno, por lo que deberás tener en cuenta que este tipo de alimentos necesitan de 10 a 25 grados extra de lo que te piden en las instrucciones de preparación. Puedes agregar un poco de tiempo de cocción, en caso de que sea necesario.
Es bien sabido que los alimentos congelados son naturalmente más propensos a volverse blandos a medida que se van descongelando, esto se debe a que van soltando agua. Así que es importante precalentar la freidora de aire, porque el efecto que tendrá será evaporar inmediatamente y esto te ayudará a que tu comida alcance a cocinarse más rápido.
Como nota: Es recomendable que unas horas antes de cocinar saques tus alimentos congelados del congelador y los dejes fuera (a temperatura ambiente) hasta que vayas a cocinar, esto hará que se vayan descongelando lentamente.