Corrientes: destinarán $500 millones para los productores que sufrieron incendios
Los ministros Julián Domínguez (Agricultura) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) anunciaron hoy el destino de $500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para los productores que sufrieron incendios.
Domínguez, que inició una gira por esa provincia, estuvo en la localidad correntina de Mercedes, mientras Kulfas siguió el anuncio de manera remota. La línea de crédito podrá pedirse a través del Banco de Corrientes.
“Estos créditos tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino en un 100% del total de la línea”, dijo Agricultura.
“Para los créditos destinados a capital de trabajo, las y los productores podrán solicitar préstamos con un monto máximo de $6 millones, por un plazo de hasta 3 años, incluido el periodo de gracia. La tasa bonificada por el Fondep será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%”, agregó.
La cartera de Agricultura remarcó: “En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta $10 millones por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del Fondep, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo”.
Domínguez, que visitó campos afectados, dijo que se está trabajando en “forma coordinada con todos los organismos técnicos como el INTA y Senasa y con la provincia de Corrientes”.
“Estamos haciendo el trabajo técnico-operativo. Vamos a poner todo el empeño para que a través de un diagnóstico común entre la Nación y la Provincia y los municipios, junto con las entidades, podamos tener las mejores capacidades al servicio del productor que está sufriendo este desastre climático”, indicó.
Kulfas remarcó la “coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con el Banco de Corrientes y con el ministro de Agricultura de la Nación”.
“Esperamos que esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante”, indicó.