TK Elevator lanza su campaña Compromiso 1:1 para plantar 1.200 árboles (Medio Ambiente)
21/02/2022 08:34:01 TK Elevator, compañía líder del sector de la elevación y escaleras mecánicas, ha tenido hoy la primera cita para la plantación de árboles en Córdoba como parte de su campaña Compromiso 1:1 puesta en marcha en diciembre. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso en materia de la lucha contra el cambio climático, la compensación de emisiones de CO2 y la reforestación.
La campaña, de aplicación en España y Portugal, está impulsada por tres objetivos. El primero, retirar gradualmente del mercado aquellos productos y servicios que impliquen un consumo excesivo de energía y de recursos naturales. El segundo objetivo es formar a empleados, proveedores y cadena de valor en su conjunto de prácticas y pautas de producción y consumo sostenible. Por último, compensar las emisiones de CO2 a través de proyectos de reforestación.
La iniciativa busca fomentar la utilización de la factura electrónica para acabar con la deforestación, comprometiéndose a plantar un árbol por cada alta electrónica con la colaboración de Bosquia, empresa social que busca cuidar y proteger bosques. Para fomentar estas altas en factura electrónica, han puesto en marcha una campaña de comunicación para clientes, además de premiar al mejor administrativo/a y a la mejor delegación junto a la participación de voluntarios.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos de organizar esta iniciativa de reforestación y seguimos avanzando en nuestro compromiso ambiental. Con la ayuda de 140 voluntarios vamos a cumplir el objetivo de reforestar cuatro bosques, plantando 1.200 árboles antes de que finalice octubre”, señaló Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal y África.
La primera cita para esta plantación de árboles es una muestra de la materialización de las iniciativas ambientales incluidas en las políticas ESG de TK Elevator. Sus acciones cuentan con el respaldo y coordinación de la alta dirección y suponen un compromiso ético y de obligado cumplimiento en todas las áreas de negocio. Su aplicación orientada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los grupos de interés se ajusta siempre a la legislación nacional vigente y a las normas internacionales en vigor. Además, estas acciones están alineadas a los valores e identidad de la compañía.