Creció demanda de vuelos internacionales tras reducción de medidas
Durante la semana del primero de febrero, el sector de aviación mostró una mejoría importante, según información de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).
(Lea: ¿Qué es el pasaporte de emergencia?).
De acuerdo con la entidad, los viajes internacionales mostraron recuperación al ubicarse 49% arriba de lo registrado en la misma semana del 2019, año prepandemia. Por su parte, en enero el alza fue del 38% en comparación con 2019.
“La normalización del tráfico aéreo está tomando impulso. Los viajeros vacunados tienen menos problemas para viajar a muchos otros países que hace unas semanas, lo que está mejorando la confianza para las reservas. ¡Una excelente noticia! Pero debemos darnos prisa en el proceso de eliminación de las restricciones de viaje. Si bien el progreso reciente es impresionante, aún estamos lejos de alcanzar los niveles de conectividad de 2019″, dijo Willie Walsh, director general de Iata.
Entre la última semana de enero y la primera de febrero se registró uno de los crecimiento más rápidos vistos en dos semanas desde el inicio de la pandemia. Para este caso fue de 11%.
(Además: Transporte, textiles y hoteles, entre los protagonistas del PIB).
“Este impulso en la venta de billetes se produce ante la decisión de un número cada vez mayor de gobiernos de relajar las restricciones fronterizas. El sondeo de Iata sobre las restricciones de viaje en los 50 mercados de viajes aéreos más importantes revela el aumento de los viajeros vacunados a los viajes internacionales sin restricciones”, puntualizó la entidad.
El aumento del tráfico estaría relacionado con que varios países han relajado las restricciones para volar. De acuerdo con la investigación de Iata, actualmente hay 18 mercados que no exigen cuarentena ni pruebas diagnóstico a los viajeros vacunados.
PORTAFOLIO