¿Está tu reloj inteligente Fitbit entre los más de 1.6 millón que se ordenó recoger?
Los relojes inteligentes (smartwatches) pueden decirle a uno la distancia que ha caminado o corrido, aunque no dónde está la sala de emergencias ni el centro de urgencias más cercano. Este miércoles, la compañía Fitbit ordenó la recogida de 1,693,000 de sus relojes inteligentes iónicos en todo el mundo, de ellos, un millón en Estados Unidos.
El problema, según dijo en su aviso de alerta señaló la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), es que “la batería de litio con ión del reloj puede recalentarse, lo que representa un riesgo de quemadura”.
De acuerdo con Fitbit, esto ha ocurrido por lo menos en 174 ocasiones en todo el planeta, de ellas 115 veces en nuestro país. Fitbit dijo que mundialmente se han registrado 118 reportes de lesiones por quemadura. De los 78 reportes en EEUU, hay cuatro de quemaduras de segundo grado, y otros dos de quemaduras de tercer grado.
La recogida comprende los relojes inteligentes iónicos de Fitbit, modelos número FB503CPBU, de esfera azul y naranja quemado; FB503GYBK, carbón y gris humo; FB503WTGY, azul gris y gris plateado; y FB503WTNV, la edición de adidas. El número del modelo está detrás del reloj, cerca de la correa.
Los relojes se vendieron en Target, Best Buy, Kohl’s y otras tiendas, así como por Amazon.com y a través de Fitbit.com, entre los $200 y los $330. Fitbit se encargará del costo y ofrecerá reembolsos.
Los clientes pueden llamar a Fitbit y solicitar un paquete prepagado para devolver el reloj. Fitbit enviará un reembolso de $299 y un código de descuento por 40 por ciento en algunos artículos de Fitbit.
Se puede llamar a Fitbit al teléfono 888-925-1764, las 24 horas del día, los siete días de la semana, o seguir las otras vías que la compañía señala.
Traducción de Jorge Posada