Parece ser que EA ya planea su próximo Battlefield, sin haber arreglado antes el desastre de BF 2042
El gran problema que EA tiene es su falta de una dirección clara y de la falta de criterio de los CEOS que comandan a la empresa. Todavía no terminaron de arreglar el desastre de Battlefield 2042 y ya empiezan a pensar en crear una nueva instancia de la franquicia. Ay Electronic Arts. ¿Usted no aprende verdad?
Pese al fracaso de Battlefield 2042, DICE ya ha comenzado la producción de un nuevo capítulo de la serie. Según Tom Henderson, fuentes internas del estudio afirman que el proyecto utilizará las “valiosas lecciones” aprendidas del título más reciente, que todavía está siendo reelaborado por la compañía. A costas de los jugadores, que pagaron por un juego que no funciona, me imagino. Vaya que valiosa lección.
“Creo que vamos a hacer ingeniería inversa de muchos de los cambios que hicimos en Battlefield 2042”, dijo una de las fuentes de Henderson. Aunque todavía no hay nada en concreto, un aspecto que se espera cambiar es el límite de 128 jugadores por mapa, que resultó excesivo para la experiencia que el estudio pretendía ofrecer.
A mi criterio, la experiencia no resultaría excesiva si los servicios online funcionaran como corresponden, ¿digo no? Es una empresa que vale billones de dólares, podrían pagar servidores decentes y mantenerlos, si quisieran. El juego también debería estar perfectamente pulido si contrataran más personal, se lo pueden permitir. Ah, pero ojo, no vaya a ser cosa que los ejecutivos de EA como Laura Miele, Chris Suh y Andrew Wilson (entre otros) se reduzcan el sueldo para que el presupuesto les dé para hacer un juego completo, sin errores. Para variar.
Para colmo de males, quieren copiar a Overwatch y Valorant
El cambio de dirección de DICE también indica que el nuevo capítulo de la franquicia ya no debe usar 2042 como inspiración. Los rumores apuntaban a que Electronic Arts quería aportar más elementos de “hero shooters” como Overwatch a la franquicia, convirtiendo a sus especialistas en mercenarios con personalidades y habilidades únicas.
El trabajo que se espera que DICE realice en Battlefield 2042 debería ayudar a entender cuáles son los planes de la compañía para el futuro de la serie. Entre los cambios que tiene previstos se encuentra una mayor asociación de los especialistas con clases específicas, algo que haría que el juego se ajustara más a lo visto en capítulos anteriores. Espero que así sea porque si va a funcionar así, mejor dedíquense a otra cosa muchachos.
Guns randomly missing… let’s just use something bigger, right? from battlefield2042
Según Henderson, el desarrollador tiene la obligación contractual de entregar cuatro especialistas y cuatro pases de temporada para Battlefield 2042 en el futuro. Aunque gran parte de su equipo ya está trabajando en la producción de una secuela, el informante afirma que hay una buena cantidad de personal dedicado a producir nuevos contenidos y a escuchar e incorporar los cambios solicitados por la comunidad.
Podrían empezar por verdaderamente escuchar lo que pide la comunidad y darles un reembolso a todos, ¿no les parece? Si claro, como si esas cosas pasaran. La cuestión es que ya tienen un nuevo Battlefield en desarrollo. Mientras tanto, nosotros, los que compramos BF 2042 nos tenemos que quedar con un juego que no sirve ni como pisapapeles y que al cierre de esta nota, apenas tiene 2300 jugadores online. Que desastre.
¿Qué les parece este nuevo giro de EA sobre la franquicia Battlefield? Deberían dejar funcionando BF 2042 primero, ¿no es así?
Fuente: Xfire