Preparan tepiqueños todo para Semana Santa | Meridiano.mx
Con la llegada del periodo vacacional de semana Santa y Pascua 2022, la Cámara Nacional de Comercio en Tepic (CANACO) reporta incremento de ventas entre sus asociados entre un 20 y 30% en comparación a lo habitual que se deriva de las compras anticipadas que realizan ya los nayaritas que tienen previsto visitar los diferentes destinos turísticos nayaritas. Es su presidente José Jiménez Cobián quien amplia al respecto.
“Tepic es muy diferente por la demanda que se hace en zona de playa, aquí estimamos como ya es común, que Tepic tiene menos movilidad en su economía, pero ahorita, por ejemplo, los giros que tienen mayor demanda: talleres mecánicos, refaccionarias, venta de ropa y zapatos de playa, tiendas especialistas en toallas y accesorios para pesca y buceo, en si son los más beneficiados y los que ya vemos tienen una mayor actividad, que irónicamente arrancando semana santa sus ventas vuelven a bajar”.
Jiménez Cobián, explicó que hay la confianza para que el comercio local repunte en sus ventas, pero lo más importante, poder recuperar el número de asociados en su padrón que dicho sea de paso se vio severamente golpeado con el tema de la pandemia.
“Esperamos que en esta ocasión la gente que no va a playa o que viene a visitar el estado a sus familiares pues también nos visiten aquí en la ciudad capital y sea la que concrete las ventas con las que repunte la economía local”, apuntó.