Dólar en Perú: Cuál es el tipo de cambio hoy, domingo 10 de abril
El precio del dólar en Perú se cotizó con una ligera alza en una semana marcada por las intensas protestas contra el Ejecutivo y en medio de una mayor aversión global al riesgo.
El tipo de cambio terminó en S/ 3,712, una ligera subida de 0.13% frente al último cierre en S/ 3,707, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
MIRA | JetSmart: “Iniciaremos nuestros vuelos domésticos en el Perú a partir de julio”
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.99% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.
“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3,7150, corporativos, AFP y bancos salieron a vender dólares, por otro lado, el BCR renovó ‘swap’ cambiarios de venta por S/ 200 millones a un año. En el mercado se negociaron US$ 353 millones a un precio promedio de S/ 3,7121″, indicó Alexander Javier, trader de Divisas de Renta4 SAB.
“El día de ayer el BCR subió la tasa de referencia en 50 puntos básicos hasta 4.50% por octava reunión consecutiva y alcanzó su nivel más alto. Cabe mencionar que las expectativas de inflación a 12 meses se elevaron de 3.75% a 4.39%, un nuevo pico desde 2008″, agregó.
LEE TAMBIÉN | ¿Cómo afecta la inestabilidad política a la economía nacional?
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3,680 y se vendía a S/ 3,720, de acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe.
A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina anotaban pérdidas el viernes, en medio de una mayor aversión global al riesgo que daba impulso al dólar en los mercados internacionales, mientras que las bolsas de valores operaban dispares en una semana negativa para la región.
Según la agencia Reuters, el índice dólar se fortaleció el viernes hasta los 100 puntos por primera vez en casi dos años, apoyado por la perspectiva de un ritmo más agresivo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Ventas de restaurantes disminuye en 20% por alza de precios
El dólar ha ganado terreno frente a una cesta de divisas rivales durante el último mes, en particular ante al euro, que se ha visto presionado por la preocupación de los inversores por los costos económicos de la guerra en Ucrania y unas elecciones en Francia que podrían ser muy reñidas.
El índice dólar tocó los 100 puntos en las primeras horas de la sesión en Europa, su mejor nivel desde mayo de 2020. Luego perdía algo de impulso y operaba casi sin cambios en 99,844.
Los mercados también se veían presionados por la incertidumbre geopolítica y las perspectivas de subidas agresivas en las tasas de interés a nivel global para hacer frente al aumento de la inflación.