Elon Musk quiere revolucionar Twitter con una serie de cambios radicales
Elon Musk no se va a sentar en la junta directiva de Twitter. Y eso que el fundador de Tesla había amenazado con ello cuando la semana pasada se convirtió en el máximo accionista de la compañía. Que no vaya a las reuniones más importantes de Twitter no significa que no tenga grandes planes para esta red social.
Elon Musk, anunciado recientemente como miembro del consejo de administración de Twitter, ha propuesto una serie de cambios en el servicio premium Twitter Blue. Entre ellos están los pagos en dogecoin, una reducción del precio y marcas de autentificación.
Musk tuiteó el sábado para decir que cualquiera que se inscriba en Twitter Blue debería pagar menos de los actuales 2,99 dólares al mes. También dijo que deberían obtener una marca de autentificación. Dijo: «El precio debería ser probablemente de ~2 dólares/mes, pero pagar 12 meses por adelantado y que la cuenta no obtenga la marca de autentificación durante 60 días (cuidado con las devoluciones de las tarjetas de crédito) y que se suspenda sin reembolso si se usa para estafa/spam».
Tampoco debería haber anuncios, añadió: «El poder de las corporaciones para dictar la política aumenta enormemente si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir.»
Cuando el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, anunció al jefe de Tesla como miembro del consejo de administración, señaló su condición de inversor activo después de que Musk adquiriera una participación del 9,2% en Twitter entre enero y abril, gastando 2.640 millones de dólares en las acciones del gigante de las redes sociales.
Musk ganó 156 millones de dólares más con su inversión al no revelar antes su participación a la Comisión de Valores y Bolsa. El magnate empresarial sugirió que el coste de la suscripción debería ser «proporcional a la asequibilidad y en moneda local».
En junio de 2021, la plataforma de medios sociales lanzó su suscripción mensual Twitter Blue, que ofrece «acceso exclusivo a funciones premium». Está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa anunció en septiembre del año pasado que los usuarios de EE.UU. y El Salvador podían dar propinas a otros tuiteros utilizando bitcoin.
Musk ha insinuado que haría «mejoras significativas» en la plataforma tras entrar en el consejo de administración. Mientras tanto, algunos empleados dijeron que se someterían a una investigación de RRHH si tuiteaban como Musk.
Musk también inició una encuesta en su cuenta de Twitter -que tiene más de 81 millones de seguidores- en la que se preguntaba si la sede de la firma en San Francisco debería convertirse en un refugio para personas sin hogar, ya que «nadie se presenta (a trabajar allí)». La encuesta obtuvo más de 300.000 votos en una hora, con un 90% de respuestas afirmativas.
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