El cometa más grande jamás observado tiene un corazón «más negro que el carbón»
Con 136 km de diámetro, el núcleo de C/2014 UN271 -denominado Bernardinelli-Bernstein- es unas 50 veces mayor que la media de cometas descubiertos hasta la fecha.
Bernardinelli-Bernstein No en el camino de la Tierra: los científicos ya han garantizado que el cometa estará 1.600 millones de kilómetros más cerca del Sol, lo que solo sucederá en 2031.
Pero a medida que el objeto se acerca, los astrónomos aprovechan la oportunidad para estudiarlo en detalle.
Recientemente, un equipo de investigadores utilizó el Telescopio Espacial Hubble para observar el coma ardiente de una roca y ver directamente su «corazón» helado. Las observaciones permitieron a los científicos identificar El punto de luz más brillante. Esto es similar al núcleo del cometa.
De acuerdo a ciencia directaEl equipo usó un modelo de computadora para quitar el brillo digitalmente, mostrando que el centro de datos resultante tiene aprox. 50 veces más grande Que los cometas regulares que se encuentran en el sistema solar interior.
Este análisis pudo determinar el color del centro de hielo del cometa. “Es grande y Más negro que el carbónDavid Jovid, coautor del estudio, dijo en un comunicado.
El cometa se observó accidentalmente por primera vez en 2010, a una distancia de 4.800 millones de kilómetros del Sol. Desde entonces, C/ 2014 UN271 ha llamado la atención de los científicos.
Con una órbita elíptica, el cometa tardará más de 3 millones de años en completar una revolución alrededor del Sol. Hoy dia, Menos de 3.200 millones de kilómetros Nuestro sol es casi perpendicular al plano del sistema solar.
Él Articulo cientifico Publicado este mes en Cartas del Journal of Astronomy.
«Pionero de los viajes. Adicto a la música en general. Aficionado al alcohol. Fanático de la comida. Especialista en cultura pop».