Campaña de Morena genera amenazas en contra de oposición
Además de los calificativos como “traidores” o “vende patrias”, legisladores de oposición (que forman parte de los partidos MC, PAN, PRI y PRD) han sido objeto de amenazas tras haber votado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica impulsada por el Gobierno federal y Morena.
Luego de que la dirigencia de Morena, en voz de su líder Mario Delgado, anunció que distribuiría carteles con nombres, fotos y partidos, usuarios de las redes sociales amenazaron de muerte a los legisladores de oposición.
Un ejemplo se concretó en las publicaciones del exregidor de Zapopan, Hiram Torres, quien difundió fotografías de los legisladores de Jalisco de oposición. En respuesta, un perfil identificado como José Juan escribió: “La traición se paga con la muerte”.
Mientras algunos aludidos analizan demandar por “daño moral” a quienes los exponen y dejan en riesgo, el diputado emecista Manuel Herrera Vega declaró que “Morena no escucha, no ofrece argumentos, se niega al debate y cierra el diálogo. Mucha gente de Morena amenazó, estuvo diciendo que eran traidores a la patria e iban a pagar las consecuencias. Vi muchas descalificaciones e insultos”.
Mauro Garza, compañero de bancada de Herrera Vega, lamentó que “este gobierno llama traidor a todo aquel que piensa diferente al Presidente. ¿Por qué tan cerrados de mente? ¿No conocen las democracias? Es un honor y un orgullo estar del lado de los que amamos a México y queremos energías limpias… y un mejor futuro para nuestros hijos”.