Femsa apoya movilidad y cumple visión de analistas
Durante el primer trimestre del año, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró resultados positivos y mejores a los esperados por los analistas del mercado, impulsados por el buen desempeño de todas sus divisiones, en parte a que hay una mayor movilidad que hace un año.
La empresa señaló que en el primer trimestre del año sus ventas sumaron 147 mil 636 millones de pesos, un alza anual de 18.6 por ciento y su flujo de operación fue de 19 mil 694 millones de pesos, 16 por ciento más que hace un año.
“Los ingresos totales aumentaron 18.6 por ciento en el primer trimestre del año comparados con igual lapso del 2021, reflejando crecimiento en todas nuestras unidades de negocio”, indicó la empresa.
“En términos consolidados, los ingresos y el flujo fueron superiores a nuestros estimados y también del consenso”, dijo Marco Antonio Montañez, analista de Vector.
“Femsa registró un favorable reporte, al presentar un aumento en los ingresos y en el flujo superior a nuestros estimados. Las cifras de la empresa contemplan en Kof un incremento en los ingresos y en el Ebitda de 14.6 y 11.6 por ciento, respectivamente; y en Femsa Comercio de 14 y 27.7 por ciento”, dijo Roberto Solano, analista de Grupo Financiero Monex.
La empresa detalló que las alzas en su división Proximidad reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.
“Consideramos que el reporte de Femsa resultó positivo, no sólo al considerar una base de comparación fácil del 2021, sino por mostrar una clara recuperación en el consumo en cada una de sus divisiones, incluso retomando con mayor fuerza el tema de aperturas y del tráfico”, agregó.
“Nuestra perspectiva se mantiene firme respecto al buen comportamiento en el mediano plazo de cada una de sus unidades, impulsadas por el proceso de reapertura y mayor movilidad que apoyarán el segmento comercial, combustibles y de logística”, dijo Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más.
“Sin embargo”, dijo, “vemos todavía presión en algunos de los segmentos en términos de rentabilidad, lo que podría presionar los márgenes en el corto plazo”.