Peso avanza tras dato de inflación de EU y espera decisión del Banxico
El peso mexicano se apreció levemente contra el dólar este miércoles, en una jornada de movimientos erráticos. Los operadores reccionaron a una dato elevado de la inflación de Estados Unidos, pero que dio señales de disminución.
El tipo de cambio concluyó las operaciones con 20.2857 unidades frente a un registro de 20.3575 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico). Esto significa que el peso ganó 7.18 centavos, equivalentes a 0.35 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.4670 unidades y un mínimo de 20.2279 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a seis divisas de referencia, ganaba 0.02% a un nivel de 103.94 unidades.
El dólar mostraba pocos cambios contra sus principales pares al cierre de la jornada, tras haber recibido temprano elevados datos de inflación en Estados Unidos que, sin embargo, dieron señales de una menor presión sobre los precios.
El Departamento de Comercio estadounidense informó que la inflación subió en abril 8.3% interanual. El dato emitido por la autoridad superó la expectativa de los analistas de 8.3%, pero fue inferior al registro de 8.5% en el mes anterior.
Los operadores evalúan recientes comentarios desde la Reserva Federal que respaldaron fuertes aumentos a las tasas de interés y el nuevo dato de inflación estadounidense, que podría indicar el comienzo de una tendencia a la baja.
En el aspecto local, se espera que el Banxico comunique mañana su decisión de política monetaria. Luego de un alza de 50 puntos base en Estados Unidos la semana anterior, el banco central local perfila uno igual para sus tasas.