Telescopio Hubble: el cosmos se sigue expandiendo
Los hallazgos del telescopio Hubble no dejan de sorprender al mundo científico. En un informe analizado por expertos se ha logrado captar el proceso de expansión inexplicable del cosmos.
(Le puede interesar: El día en que Bogotá confundió un asteroide con el fin del mundo)
(Además lea: Nasa revela imágenes de enorme y curioso erizo solar)
De acuerdo con un detenido estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio –Nasa-, los astrónomos coincidieron en que los datos del célebre Hubble “son extraños, porque no aplica con ninguna teoría de la física, por lo que todo lo que está ocurriendo con la expansión, en un fenómeno realmente desconocido”.
El estudio sugiere que está sucediendo “algo extraño” en el universo, que podría ser el resultado de una nueva física desconocida, argumenta la Nasa.
(Lea además: Dinosaurios: ¿cuál de sus linajes sobrevivió? Descúbralo con esta trivia)
El telescopio, que tiene 30 años de servicio, tiene una abultada información sobre las características de espacio y tiempo que podrían servir para lograr una teoría o una explicación de cómo ha sido la expansión del universo.
“Estás obteniendo la medición más precisa de la tasa de expansión del universo a partir del estándar de los telescopios y los marcadores de hitos cósmicos”, dijo el premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) y la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en un comunicado.
El reconocido científico es uno de los líderes de la investigación y considera que lo recientemente descubierto supondría un nuevo hito para el Hubble y aseveró que “el equipo está buscando una mejor comprensión de la expansión del cosmos, habrá que volver a analizar los datos existentes para encontrar la variable que podría dar las respuestas esperadas”.
(Le recomendamos leer: Los datos de Voyager 1 no reflejan lo que realmente sucede a bordo)
Sin embargo hay un dato esperanzador. Los científicos buscan profundizar ese estudio con el nuevo telescopio espacial James Webb, que se lanzó recientemente al espacio y pronto enviará los primeros hallazgos, con lo cual permitiría recopilar nuevos hitos que están aún más lejos y con mejor resolución y nuevas teorías.
Por ahora, los científicos tienen claro que el avance del universo podría predecirse en una expansión de 67,5 kilómetros por megapersec, aunque las observaciones previas de los modelos aseguran que fueron unos 73 kilómetros, aproximadamente.
ELTIEMPO.COM