José Romero Corpus sueña con el plano internacional – El Sol de Hermosillo
José Romero, mejor conocido como Miguel Corpus por sus conocidos dentro de la comunidad runner en Sonora, a sus 45 años de edad realizó la hazaña de correr una ultradistancia de 101.1 km por las calles de Hermosillo.
Puedes leer: Cimarrones sacó un sufrido triunfo de último minuto
Con tan sólo cinco años dedicándose de lleno a los maratones, Romero Corpus, conquistó este gran logro por tercera vez en su carrera, pues ya había realizado 108 km desde la Plaza Zaragoza a Bahía de Kino y 88 km de la Plaza de Ures al Parque Madero de Hermosillo en años anteriores.
“Teníamos el evento contemplado para ir a Kino, nada más que de última hora nos cancelaron y como ya traíamos el entrenamiento (casi ocho meses) para este evento, no quisimos desaprovecharlo”.
“Por lo regular entrenamos todos los días, pero por lo regular, los fines de semana es cuando aplicó las carreras largas (40 o más kilómetros)”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Sobre la cancelación del evento que tenían en puerta, aseguró que pidió primero disculpas, pero después su apoyo, pues se le ocurrió el recorrido por Hermosillo, “de un día para otro se tuvo que sacar, con el apoyo del entrenador, del equipo, sin ellos no me es posible hacerlo, toda la noche estuvieron allí conmigo, fueron más de veinte compañeros”.
Corpus, salió alrededor de las 18:00 horas del día miércoles 15 de septiembre del Parque Madero de Hermosillo, todo en conjunto de familiares, su equipo de atletas Gilas, autoridades deportivas, patrocinadores, amigos y su entrenador Víctor Ene Valencia.
En el recorrido de más de 100 kilómetros, pasó por varios puntos representativos de la capital sonorense, siempre en compañía de sus seres cercanos, quienes estuvieron al pendiente.
“Me siento como piloto de F1 humildemente porque depende si gana o no de lo que hace cada integrante del equipo, desde mecánicos hasta él que le pone la última tuerca a la llanta”, expresó el maratonista hermosillense.
El recorrido lo culminó en un tiempo de 11:06:09 minutos, el cual fue sancionado con cronometraje oficial del equipo Afuera y organizaciones deportivas de la entidad.
Sueños
José Corpus dijo que comenzó ya con una edad mayor a meterse de lleno al running y al maratonismo, teniendo tan sólo cinco años dedicándose completamente a esta actividad que le cambió la vida.
“Siempre me ha nacido, yo empecé tarde. Cuando hay carreras pedestres aquí en Hermosillo, relativamente me va bien en mi categoría, pero nada que ver con los chamacos que traen mucha velocidad”.
“Yo me voy a preparar para los ultramaratones, me voy a especializar en eso, mi sueño es ir a un ultramaratón internacional, lo mental es lo que te hace diferente a otra carrera normal”, afirmó.
Sobre sus competencias próximas, agregó que se concentrará en el Maratón de la Ciudad de México, el cual está programado para el 28 de noviembre, además del Ultramaratón del Oso, el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el cual da un boleto a un mundial.
Correr como terapia
Romero Corpus habló sobre sus inicios en las carreras pedestres, abriéndose y explicando que sus primeros pasos en el deporte fueron por recomendación ante una situación difícil en su vida.
“Yo caí en las carreras por mi enfermedad, yo padezco depresión y codependencia, la única razón para salir de eso era medicándome y yo no quería eso, entonces me propusieron correr como terapia y ahí fue donde empecé”, reveló.
De igual manera, recomendó hacer ejercicio, pero sobre todo invitó a las personas de cualquier edad a probar con el running, sin importar la distancia que se corra.
“Lo único que yo puedo decir es que salgan, no hay mejor deporte que englobe todo como correr, para mí es una maravilla, te ayuda física y psicológicamente, yo los invitó a unirse a este deporte, yo no podía correr ni un kilómetro, empecé con una cuadra, luego otra y yo tuve la fortuna de relacionarme con gente que me apoyó”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Mi recomendación es que practiquen esta disciplina (o cualquier otra) como una manera de generar buena salud, pero también una manera de generar salud mental, cada persona tiene sus tipos de problemas y el correr es toda una terapia”, sentenció.