Wall Street retrocede ante avance del rendimiento del bono a 10 años
Las acciones estadounidenses cerraron con una baja el miércoles, ya que los rendimientos del Tesoro superaron el nivel psicológico de 3% y los precios del petróleo subieron, avivando la preocupación en Wall Street por la inflación y las perspectivas de las tasas de interés.
El sector tecnológico cayó y las acciones de Intel Corp bajaron después de que Citi Research dijo que el fabricante de chips podría preanunciar unas ganancias más débiles de las esperadas para el segundo trimestre. Otras empresas del sector también bajaron.
Los precios del crudo Brent subieron por encima de 123 dólares el barril y alcanzaron un máximo de 13 semanas, mientras que el índice de transporte del Dow Jones tuvo un rendimiento significativamente inferior al de los demás sectores en la jornada.
«El rendimiento del Tesoro a 10 años ha subido sobre 3 por ciento. Eso es probablemente parte de la razón por la que estamos viendo el retroceso en el mercado hoy», dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth.
«Ese nivel es en el que se centra la gente porque representa un aumento de las tasas de interés y un reflejo de la inflación y la volatilidad del mercado».
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años subieron después de que el Departamento del Tesoro estadounidense recibió una tibia demanda para su venta de bonos a 10 años.
El índice S&P 500, que agrupa a las 500 compañías más sólidas, cayó -1.08% a 4,115.7 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cedió -0.81% a 32,910.90 unidades. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, cedió -0.73% a 12,086.27 puntos.
Los inversionistas también se han mostrado cautos a la espera de los datos sobre los precios al consumo en Estados Unidos que se publicarán el viernes por la mañana.