Aseguran más de ocho kilos de droga en terminal de autobuses de Mérida
La Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida detectó y aseguró más de seis kilos de marihuana y dos kilos de piedra conocida como «crack».
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban una labor de inspección en el interior de una terminal de autobuses ubicada en la calle 69 entre 68 y 70.
Al realizar un recorrido, en el pasillo identificado con la letra «C», la oficial canina «Chenta» señaló una mochila viajera de color azul, la cual se encontraba abandonada.
Por tal motivo, se procedió a realizar una revisión a la misma, encontrando en su interior seis kilos 200 gramos de marihuana distribuida en dos paquetes, uno de aproximadamente cinco kilos 200 gramos y otro de un kilo, aproximadamente.
También se encontró una caja de cartón en cuyo interior había cuatro bolsas de medio kilo de piedra conocida como «crack», haciendo un total de dos kilogramos.
La droga fue asegurada por las autoridades, sin embargo, no se reportó la detención de alguna persona.
Esas autoridades trasladaron el maletín con el producto a las instalaciones de la corporación para posterior remisión a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.
MF