Corte de EU aprueba plan de LATAM Airlines para salir de la quiebra
El plan incluye una inyección de 8,000 millones de dólares, suma que el año pasado LATAM había dicho que estaría compuesta por capital fresco, bonos convertibles y deuda.
El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a una empresa que no puede pagar sus deudas reorganizarse sin la presión de los acreedores.
Creada en 2012 por la fusión de LAN de Chile y TAM de Brasil, LATAM solicitó la protección del Capítulo 11 en mayo del año pasado luego de que las medidas de confinamiento para contener la pandemia de coronavirus la obligaran a reducir 95% sus operaciones.
En septiembre, un tribunal de Nueva York aprobó un paquete de préstamo por bancarrota de 2,450 millones de dólares para asistir a la aerolínea, que había despedido a miles de trabajadores y cerrado su filial argentina.
Se esperaba que LATAM —con subsidiarias en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos- tuviera una deuda total de unos 7,260 millones de dólares y una liquidez de 2,670 millones cuando se aprobó el plan.
La compañía aérea indicó en su comunicado que espera salir de la bancarrota para la segunda mitad de 2022