Hacienda De México Es Una Mierda
Un conocido empresario mexicano, constituyó una Fundación AC., sin ánimo de lucro, con los fines científicos, médicos, etc.
Bien registrarla ante el registro público de la propiedad le con llevo la burocracia normal.
Pero al llegar al tema de Hacienda comenzó su calvario.
Para lograr una cita en hacienda vivió toda una odisea, bien para los que no saben tienen que tener oficina con servicios A nombre de la Fundación AC que se va registrar, bien rento la oficina de la fundación, le contrato los servicios a NOMBRE de la AC, ojo aquí ya están ocasionando gastos, bien ya con todos los requisitos. La primera cita que le dieron después de varios meses de peregrinar buscando una cita fue una para revisión de documentos a la cual asistió con puntualidad el empresario.
En dicha cita en hacienda le revisan todos sus papeles a lo que le dice el personal de Hacienda que no le falta nada que todo está meticulosamente en orden.
En ese mismo instante le solicitan cita en línea, a lo que le dicen al empresario que deberá estar al pendiente del correo a donde le llegará la cita indicándole hora y día en la que deberá asistir ya para por fin lograr registrar su Fundación, y que tiene solo 24 horas para confirmar de recibido el correo de hacienda, de no confirmarlo perderá la cita.
El empresario después de varias semanas por fin le llega el correo indicándole día, hora, y fecha que Hacienda le asigno su cita, misma que en el acto confirmo para evitar dar el pretexto de que se la cancelarán.
Por fin se llegó el día de la cita, como era de esperarse le toco un clásico dependiente de gobierno mediocre que más que revisar toda la documentación se pulió en buscarle el pretexto, la leía con calma, como si no comprendiera lo que el acta constitutiva de la fundación decía, lo entretuvo casi dos horas como buen empleador balín del gobierno, por fin se le dibujo una sonrisa malévola al mediocre empleado de hacienda, no se la puedo registrar le dice con saña al empresario, a lo que el empresario le consulta de manera educada que es lo que pasa?, a lo que el temible y mediocre empleado de hacienda gozando sus 5 minutos de poder responde: en su acta constitutiva no vienen los RFC de las personas que representan esta Fundación, a lo que el empresario responde estuve previamente en revisión de documentos con tus colegas aquí mismo en Hacienda por lo mismo para verificar si faltaba algo?, tus colegas me comentaron que estaba todo en debido orden, incluso me realizaron ellos la cita en línea, pero en fin veo que son todo un gran desorden bien organizado en Hacienda. En mi conocimiento las actas constitutivas de una empresa sea una SA o ETC, si deben por ley llevar integradas los RFC de los socios., pero en las constitutivas de las Fundaciones por ser AC sin Ánimo de Lucro no las amerita llevar. El mediocre empleador de hacienda viéndose acorralado por la respuesta del empresario y sin saber que más aludir le responde “aaaaaa es que es una ley nueva que salió este año y su notario debió ponerlas”. El empresario le responde bien yo en este momento le facilito el RFC de todos los integrantes de la fundación para que usted los tecle en su sistema, el mediocre y limitado empleado responde “no, no puedo, usted deberá pedirle a su notario que le corrija y anexe los RFC él”.
El empresario le dice “bien no le veo problema yo pido a mi notario se agreguen los RFC, ¿PREGUNTA ya una vez corregida la constitutiva paso directo con usted?”, a lo que el mediocre empleador responde “noooo lo siento, pero usted deberá de NUEVO solicitar en línea otra cita y vaya a usted a saber cuándo le toque”.
El empresario no llegaba a su vehículo para cuando tenía en línea telefónica a su notario de confianza, le explica lo sucedido, el notario le responde ¿nueva ley?, ¿qué nueva ley ni que chingados, a la notaría no se nos ha notificado nada de reformas en materias de esto que te señalan, es una Fundación una AC, no una SA.
No me extraña lo que te pasa en Hacienda están haciendo puras tonterías, no dan citas porque todas las venden al mejor postor parece subasta, juegan con el tiempo para desesperar a la gente, le buscan pretextos a todo para hacerte el camino agobiante para que termines dándoles dinero, yo te are las modificaciones estúpidas que te pidieron en Hacienda, pero te aconsejo te vayas al AMPARO, en México todo está caminando únicamente con amparos del resto nada.
El conocido empresario solicito a Miradas.mx se le publicará esta experiencia para que el resto de la sociedad al igual que el abran los ojos que este gobierno federal está abrazando todo de una manera tan negativa que frena el desarrollo TOTAL de México, el que no quieran ni permitan ni registrar una Fundación que brindará grandes avances tecnológicos en un sinfín de temas de Salud y ETC es grave.
La redacción de Miradas.mx seguirá de cerca este caso para mantener informada a la sociedad positiva de este golpeado país mexicano.