López Obrador reconoce que fue un error tuit sobre investigación contra "Alito" Moreno
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció hoy que fue un error el tuit realizado por la cuenta del Gobierno de México, donde aseguraba que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de Alejandro Moreno “Alito”.
Durante la “mañanera”, López Obrador aclaró que lo que hay es una investigación de la Fiscalía de Campeche en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Fue un error que se cometió, aquí, porque nosotros no teníamos por qué difundir eso”, dijo el Presidente, quien aclaró que fue una persona de comunicación la que tuiteó, pero “una vez que se dieron cuenta que fue un error, bajaron la publicación”.
Sobre la denuncia que hizo “Alito” debido a que lo retuvieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador dijo que, hasta donde sabía, fue la Fiscalía de Campeche quien pidió la alerta migratoria.
“Ya me informaron que llenó un formato, tardó 20 minutos, y firmó el formato”, reiteró el Mandatario mexicano.
El pasado 8 de julio, el Gobierno de México publicó un tuit donde aseguraba que “Alito” Moreno sería investigado por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
gc
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones