Policía y una mujer mueren tras ataque armado en Soyaltepec, Oaxaca
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó este domingo un saldo de dos personas muertas, una de ellas policía y otra civil, luego de un ataque en contra de elementos de la Policía Estatal en San Miguel Soyaltepec, región Cuenca del Papaloapan.
Se trata de Bernardino Sánchez Pacheco, quien fue asesinado cuando realizaba acciones de prevención del delito en la comunidad de Piedra Amolar, donde fueron víctimas de una agresión armada, entre la medianoche y la madrugada de este domingo.
En el ataque también falleció una mujer y dos personas más resultaron heridas, una de ellas otro elemento de la Policía Estatal, confirmó la SSPO.
De acuerdo con la SSPO, los policías estatales fueron agredidos por personas desconocidas mientras realizaban acciones de prevención del delito en Piedra de Amolar, comunidad de este municipio; también hay dos personas lesionadas, entre ellas, un policía. «Como resultado de dicha agresión un elemento perdió la vida y otro sufrió lesiones, este último ya se encuentra recibiendo atención médica.
«También se tiene conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino y una más se encuentra lesionada», explicó la institución en un comunicado.
La SSPO expresó su solidaridad con los familiares del elemento asesinado en el cumplimiento de su deber; así como, del policía que resultó lesionado.
«Asimismo, refrenda su compromiso de conjuntar esfuerzos y recursos institucionales para dar con quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos, a fin de que sean castigados con todo el peso de la ley».
También, la Fiscalía estatal informó que por estos hechos abrió una investigación.
El gobernador Alejandro Murat condenó el asesinato de un elemento de la Policía Estatal, mientras estaba en servicio, luego de un ataque armado en San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
El gobernador informó que ordenó el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables del asesinato del uniformado. Además se solidarizó con la SSPO, a donde estaba adscrito el elemento, y envió condolencias a sus familiares y amigos.
«Condeno la muerte del policía estatal Bernardino Sánchez Pacheco; caído en cumplimiento de su deber. He instruido el esclarecimiento y detención de los responsables. Mis condolencias a sus familiares, amigos y mi solidaridad con quienes integran la SSPO», publicó Murat.
MF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones