SpaceX, la empresa de exploración espacial de Elon Musk, tendrá su propia línea de juguetes
La exploración espacial nos emociona y nos apasiona. Miramos maravillados el modo en que un cohete despega desde una plataforma para surcar el cielo o un telescopio espacial envía las primeras imágenes captadas en su viaje por el cosmos. De niños soñamos con ser astronautas y a lo largo de los años diversas compañías han aprovechado esa ilusión para crear productos que inspiran a los futuros exploradores del cosmos.
SpaceX ha cerrado un trato con Mattel para que la compañía produzca una línea de juguetes inspirada en su actividad. A partir de 2023 el fabricante de juguetes comenzará a vender vehículos con la marca de la empresa de exploración espacial de Elon Musk bajo la icónica línea Matchbox. Además, juguetes coleccionables inspirados por Space X serán lanzados como parte de la línea Mattel Creations.
Nick Karamanos, vicepresidente senior de Alianzas de Entretenimiento, comentó en un comunicado de la empresa: «Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para crear productos y experiencias que honran los momentos culturales e inspiran a la humanidad. A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX para ayudar a generar patrones de juego ilimitados para el explorador espacial [que hay] en cada niño».
El anuncio de la nueva línea de juguetes coincidió con el 53 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Aunque Space X vende mercancía en su página web se trata principalmente de ropa y accesorios para hombre, mujeres, niños y bebés. La producción de los juguetes comenzará de inmediato para que salgan a la venta en algún momento del 2023. El monto del acuerdo entre ambas empresas no fue dado a conocer.
Brian Bjelde, vicepresidente en SpaceX comentó: «Creemos que un futuro en el que la humanidad está entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que nosotros no los estamos. Esperamos trabajar con Mattel para ayudar a inspirar a la próxima generación de exploradores y entusiastas del espacio».