Bimbo reduce su plan de inversiones a pesar de lograr resultados récord
“A pesar del escenario de inflación continuamos viendo un fuerte 2022, y conforme nuestras ventas y volumen siguen superando nuestras expectativas, y con nuestras necesidades de materia prima completamente cubiertas, eso nos da la posibilidad y confianza de que seremos capaces de llegar a nuestros objetivos”, dijo Daniel Servitje, presidente de la empresa.
La empresa logró en el segundo trimestre del año ventas récord por 96,434 millones de pesos, un aumento de 18% frente al mismo período de año pasado.
La utilidad neta mayoritaria de la firma se duplicó (103%) al pasar de 3,028 millones de pesos a 6,146 millones de pesos en el segundo trimestre del 2022. En cuanto al flujo de operación (EBITDA), éste registró un alza de 12.5% a 12,992 millones de pesos.
Pese a los favorables resultados, el margen EBITDA, que mide la capacidad de la compañía para generar ganancias, bajó 60 puntos base, debido al incremento de los costos ante al alza de los precios de las materias primas y por un mayor entorno inflacionario.
La empresa ha recurrido a una estrategia de precios para proteger su rentabilidad. Un último ajuste fue realizado el 18 de junio, cuando Bimbo aumentó el precio de varios de sus productos, entre ellos el pan integral, cero y el de linaza. Estos productos subieron alrededor de cinco pesos, mientras que el dulce tuvo un alza de entre dos y tres pesos.