Morena define que su dirigente en Puebla sea hombre
El próximo presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla deberá ser un hombre, de acuerdo con lo determinado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mediante un sorteo, el partido dividió a las 32 entidades federativas entre hombres y mujeres para garantizar la equidad y Puebla quedó en el primer listado.
Otros estados donde se determinó que el dirigente sea un hombre son: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto que en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, serán mujeres.
Desde la creación del partido en 2012, la mayor parte del tiempo ha estado dirigido por hombres en Puebla, a excepción de sus primeros tres años cuando lo dirigió María Luisa Albores González, actual secretaría federal.
Se espera que el fin de semana se voten cinco consejeras y cinco consejeros por cada uno de los 15 distritos y que estos representantes elijan al dirigente estatal en agosto.