Banda internacional desinfla llantas de carros para 'proteger el medio ambiente' – Eltiempo.com
El diario británico ‘The Guardian’ reveló una curiosa banda internacional que desinfla los neumáticos de los carros y se hace llamar ‘Tyre Extinguishers’, que traduce ‘Extintores de Neumáticos’.
El grupo de activistas contra el cambio climático se dedica a desinflar las ruedas de vehículos SUVs y 4×4 por la «contaminación que producen» y operan en varias de las principales ciudades del mundo.
Estarás enojado, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu coche
Según su página web, el movimiento inició en Reino Unido y se ha extendido a Francia, Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Escocia y Alemania. Además, aseguran que su objetivo es «hacer que sea imposible tener un enorme 4×4 contaminante en las zonas urbanas del mundo».
(Lea también: Así fue la muerte de Darío Gómez, captada por una cámara de seguridad).
De acuerdo con el artículo de ‘The Guardian’, la banda opera con máscaras y durante horas de la noche en los sectores más exclusivos de las ciudades, donde encuentran en las calles filas de SUVs de alta gama estacionados.
Una vez los ‘Extintores de Neumáticos’ identifican un objetivo, uno de sus integrantes quita la tapa de la válvula de la llanta, mete una lenteja dentro y vuelve a poner la tapa. Inmediatamente el neumático empieza a perder aire.
Además de desinflar la llanta, la banda pega un folleto en el parabrisas del vehículo que dice: «Tu devorador de gasolina mata. Estarás enojado, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu coche”, junto con la imagen de un SUV tachado.
(Puede leer: Óscar Naranjo, de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, ahora es vendedor informal).
El diario británico señala que «este tipo de vehículo es la segunda causa más importante del aumento global de las emisiones de dióxido de carbono durante la última década».
El grupo le aseguró al medio inglés que ha recibido en su página web cientos de correos y mensajes de propietarios de vehículos enojados por lo que hacen. «La gente me ha enviado correos electrónicos ‘si jodes mi SUV, te mato’, lo que me encanta, para ser honesto», aseguró uno de los integrantes.
Durante la última década, las emisiones de los SUV eclipsaron todo el transporte marítimo, la aviación, la industria pesada e incluso los camiones
‘The Guardia’ afirma que los autos sedán dominaron el mercado en Estados Unidos durante muchos años, sin embargo, desde 2015 «los SUV representan ahora casi las tres cuartas partes de todas las ventas de automóviles en los EE. UU.«.
(Le puede interesar: El radical cambio de Brendan Fraser, ‘George de la Selva’, con 270 kilos de peso).
Los SUV, vehículos grandes similares a una camioneta, tienen el peso de un rinoceronte adulto y la aerodinámica de un refrigerador, por lo que requieren mucha más energía para moverse que un auto pequeño y emiten más contaminación.
Una investigación de 2019 de la Agencia Internacional de Energía señala que «durante la última década, las emisiones de los SUV eclipsaron todo el transporte marítimo, la aviación, la industria pesada e incluso los camiones, por lo general los únicos vehículos que los superan en tamaño en la carretera. Los SUV del mundo emiten 700 megatoneladas de CO 2 al año, aproximadamente la producción total del Reino Unido y los Países Bajos juntos».
TENDENCIAS EL TIEMPO