Sonora Grill responde a denuncias: niega prácticas racistas en los restaurantes | Radio Fórmula
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Sonora Grill Group negó, este martes 2 de agosto, las prácticas racistas dentro de sus restaurantes tras las acusaciones que se le hicieron a través de redes sociales e incluso señalaron que son un grupo en el que predomina el respeto, la inclusión y el «amor» por el país.
La cadena de restaurantes en México compartió un comunicado diciendo que niegan «rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación».
«A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales.», compartieron.
Además, señalaron que desde su área de cumplimiento se trabaja «intensamente» para generar un ambiente inclusivo, tanto para los clientes como para los miembros que forman los equipos de trabajo.
Añadieron que detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3 mil 500 colaboradores, «que día con día han construido con esfuerzo y pasión» el grupo y han participado en diversos momentos del país, buscando detonar un impacto positivo y responsable.
«Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre» finalizó Sonora Grill Group.
Dicho comunicado se debe a que este lunes, por medio de redes sociales, algunos usuarios acusaron al restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en Masaryk, en la zona de Polanco de presuntamente realizar actos racistas.
¿Como empezó la polémica con Sonora Grill?
De acuerdo con información de la cuenta «Terror Restaurante Mx» se denunció que dicho colocan a las personas de piel clara en zonas o áreas privilegiadas como terrazas, mientras que las personas de piel oscura son colocadas en otros sitios.
Otros usuarios señalaron que incluso se le da un nombre los sectores, siendo la zona «Ghandi» para los de piel oscura y la zona «Mousset» para aquellos a quienes les otorgan los privilegios.