¿Cómo asignan las mesas en Sonora Grill? Así lo mencionó una ex empleada – Vanguardia
La polémica por racismo y discriminación de la cadena de restaurantes Sonora Prime Grill Masaryk se sigue avivando por las declaraciones de la cuenta de Twitter, Terror Restaurantes MX, y ahora a través de la usuaria @sof.otero de TikTok, quien afirmó haber trabajado en una sucursal u narró su experiencia.
Personas de piel morena en una zona y de piel blanca en otra: este supuesto criterio para asignar mesas en el restaurante, recalcando que las zonas se asignaban conforme a la presentación y en cuanto a la visibilidad de la mesa al exterior.
Anuncio
TE PUEDE INTERESAR: Sonora Grill niega racismo en sus restaurantes
Además de los comentarios dados a conocer por empleados y ex empleados a través de Terror Restaurantes MX, donde se habla de las malas prácticas en el gremio con denuncias anónimas, la usuaria de TikTok narró la forma de asignación de mesas en uno de los restaurantes de la cadena.
“¿Hay racismo en Sonora Grill? Pues como ex empleada yo creo que sí”, dice en un video, “estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona y de lo que viví en una sucursal que no es la que está siendo investigada”.
Anuncio
¿CÓMO SE ASIGNAN LAS MESAS?
Sof Otero explica que ella trabajaba como hostess, es decir, la persona que se encarga de dar la bienvenida al cliente y llevarlo a su mesa: “desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación porque son las mesas que se ven desde la calle”.
Por dicha razón, ella cuenta que sentaba ahí a las personas “mejor vestidas, más formal”.
Anuncio
“Un día me llamaron la atención: yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada y que me pidió si podían tener buena vista en el balcón, el gerente me dijo que no debí hacer eso porque ellos no cumplían los estándares”.
La usuaria relata que el gerente luego le señaló a una pareja y le dijo: “Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen”.
“¿Y cuál era la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la que el gerente me dijo que sí cumplían los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos y quien me dijo el gerente (que de hecho venían más informales) eran blancos”.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian racismo del Sonora Grill de la CDMX; divide a clientes por color de piel
Sof Otero apuntó que estaba preocupada porque lo que ella vivió parecía que no era un caso aislado, sino la forma en la que posiblemente operan varias sucursales.
El video se volvió viral con 4.5 millones de reproducciones y más de 500 mil ‘me gusta’.
(Con información de El Financiero)