¿Cómo limpiar adecuadamente el horno de microondas por dentro? | Terra Mexico
Si pensamos en quitar el cochambre de los trastes o la suciedad que reside dentro de ellos, pensamos de inmediato en ponerlos a remojar o limpiarlos a la perfección con jabón líquido. Sin embargo, para el horno de microondas no es una buena idea, ya que si no se retira por completo puede llegar a contaminar nuestros alimentos cuando lo pongamos a funcionar.
Cabe mencionar que también es un error garrafal tallar el horno de microondas por fuera con jabón, agua y una esponja o zacate cuando está sucio, ya que podemos generar un corto circuito a la hora de limpiarlo y más sabiendo que está conectado.
¿Cómo limpiar adecuadamente el horno de microondas por dentro?
Hay diferentes maneras de limpiar por dentro el horno de microondas sin causar accidentes los cuales puede ser desde descomponerlo o hasta poner en riesgo nuestros alimentos por no quitar el jabón que se queda impregnado. Son tres los métodos infalibles que te dejarán con la boca abierta.
Sin duda uno de los aliados de la limpieza que te quitará un peso de encima si se trata de limpiar por dentro el horno de microondas, es el vinagre, donde tendrás que poner en un recipiente hondo, 3/4 partes de agua y un chorro de vinagre, remueve y mete al horno por 3 a 5 minutos, retira con cuidado para no quemarte y limpia con un trapo limpio y seco, retira el plato que contiene el aparato.
Es bien sabido que el bicarbonato es otro de los aliados de la limpieza y que no es nocivo para nuestros aparatos y salud, es el bicarbonato, por lo que sí se revuelve con vinagre y agua, hará maravillas dentro de nuestro microondas. En este caso deberás humedecer el trapo limpio en una mezcla de 3/4 de taza de agua, un chorrito de vinagre y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, exprime y limpia, esto retirará los restos de suciedad dentro del aparato.
El limón no sólo es comestible, sino que también es parte fundamental si se trata de limpiar algún artefacto, puesto que deberás verter en un recipiente 1/2 taza de agua y el jugo de 1 limón con todo y las cáscaras, mete entre 3 y 5 minutos. Retira el plato con cuidado para no quemarte, saca el plato giratorio y limpia con un trapo limpio.