¿Qué es el extraño objeto que el rover de la NASA encontró en Marte?
Desde su llegada en 2021 a Marte, el rover Perseverance de la NASA ha documentado diversos objetos encontrados en el planeta, incluida una bola de aspecto extraño, parecida a una spaghetti, la cual la agencia espacial cree haber identificado.
¿Qué es el extraño objeto que el rover de la NASA encontró en Marte?
La cámara delantera izquierda del rover tomó una foto del objeto de color claro el 11 de julio. Posteriormente, en los primeros días de agosto, funcionarios de la agencia espacial confirmaron que creen que el objeto es un hilo sobrante del aterrizaje de Perseverance.
El 20 de junio de 2020, las imágenes de la cámara de navegación Sol 474 encontraron una pieza de escombros, la cual se movió de un lugar a otro en el transcurso de una semana. Esa pieza de material en particular tenía una forma inusual y no se identificó definitivamente hasta que una imagen de alta resolución de Mastcam-Z la capturó el 23 de junio de 2022, confirmando que se trataba de una pieza de material de red Dacron, comúnmente utilizado en mantas térmicas.
Tres semanas después, el 11 de julio, un objeto parecido a una bola de material anudado similar a una cuerda fue capturado. Antes de que las cámaras Mastcam-Z de mayor resolución pudieran tomar imágenes de la cuerda, esta fue arrastrada por el viento.
Te puede interesar: Qué hay que saber sobre el telescopio espacial James Webb de la NASA
Los equipos de hardware sospechan que se trata de otra pieza de red Dacron, según el patrón de malla de cuadrícula observado. Además, señalaron que esta pieza particular de red parece haber sufrido un desmoronamiento significativo, lo que sugiere que estuvo sujeta a fuertes fuerzas, señala un artículo de la NASA, escrito por Justin Maki, científico de imágenes e investigador principal adjunto de Mastcam-Z en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El rover Perseverance no había estado previamente en el área donde se encontró la cuerda, por lo que es probable que el viento la haya llevado allí. Cuando Perseverance volvió a visitar el sitio de la cuerda cuatro días después, el objeto ya no estaba.
Actualmente explorando un antiguo delta llamado Cráter Jezero, el rover está buscando signos de vida microscópica. Este cráter es donde Perseverance aterrizó originalmente el 18 de febrero de 2021.