Buscan en alta mar a pescador que cayó de una embarcación – Diario de Yucatán
PROGRESO. – Raúl Luna Uscanga, un pescador de pulpo y tripulante del barco “Xoch de la flota mayor -con base en el puerto de abrigo de Yucalpten-, se encuentra extraviado en alta mar, luego de que -se dice- cayó de la embarcación, según los reportes que se recibieron en este puerto vía radial.
El caso, según se reportó, sucedió a las 4:30 de la madrugada del martes, cuando la tripulación del barco estaba durmiendo, así que en las primeras versiones no está claro si el pescador cayó al mar o se arrojó, como sucedió apenas el domingo 7 pasado, cuando otro pescador se lanzó al mar, perdiendo la vida a pesar de las labores de rescate.
En el caso de Raúl Luna, de 31 años de edad, los reportes que proporcionó vial radial Miguel Mosqueda, patrón de la embarcación “Xoch”, indican que el pescador cayó al mar. Por el hecho se levantó un reporte como persona extraviada, por lo que se desconoce si está con vida o no.
Tras el aviso a las autoridades de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén se inició la búsqueda del pescador, cuyo cuerpo no ha sido encontrado. El “Xoch” se encontraba por la zona de Celestún donde también se encuentran varios barcos pesqueros de Yucalpetén.
Extienden la búsqueda
Se avisó del caso a las Capitanías de Puerto de Celestún y Sisal para su difusión a los barcos de dichos puertos que aún se encuentran en las labores de pesca.
Marly Luna Uscanga, hermana de Raúl, explicó que en la búsqueda participan embarcaciones y hasta un helicóptero, pero no ha habido resultados.
Comentó que se enteraron del caso porque una persona que labora para el patrón del barco le avisó a su cuñada Graciela de la Rosa Pérez, del extravío de su esposo y que ya estaban en la búsqueda.