Otro minero murió en un socavón del municipio de Giraldo, Antioquia – El Colombiano
En cuestión de una semana, ya son dos los mineros muertos dentro de un socavón de la vereda Tinajas, zona rural del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. El caso más reciente le costó la vida a Merquisidet Sánchez Taborda, de 25 años, quien falleció por cuenta de inhalación de gases tóxicos.
El secretario de Minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo, indicó que esta persona fue rescatada por los mismos mineros, quienes informaron a la Agencia Nacional Minera (ANM) de lo sucedido. Los mineros informales que se encontraban en el lugar le entregaron el cadáver a las autoridades.
Sánchez Taborda habría resultado afectado por una explosión dentro de esta mina, ubicada en los límites de Giraldo con Buriticá, sobre las 12:30 de la tarde del miércoles. La detonación relacionada con los gases no dejó otros lesionados.
La anterior muerte de un minero en este mismo socavón ocurrió el pasado jueves, cuando Jhon Jairo Agudelo Torres, de 46 años, perdió la vida luego de una explosión que dejó otras tres personas heridas.
Según las versiones de este hecho, el fallecido estaría manipulando los explosivos. Al estallar, rompieron varias rocas que le cayeron en la cabeza, provocándole la muerte en el socavón. Los otros tres lesionados fueron llevados, inicialmente, al Hospital San Isidro, de Giraldo.