Se ha publicado la más reciente previsión de monzones para el condado de San Diego …
El sofocante monzón amainó un poco el viernes en el condado de San Diego. Pero volverá a arreciar el sábado, trayendo posiblemente tormentas eléctricas a las montañas y desiertos de la región. Y las cosas podrían seguir así durante un tiempo.
“No veo un cambio de patrón en el monzón antes de finales de agosto”, dijo Liz Schenk, analista del Servicio Meteorológico Nacional. “Esto podría durar hasta septiembre.
“Y el sábado y el domingo va a hacer mucho calor. Puede que mejore un poco el lunes”.
El punto de rocío estará entre el 65 y el 68 por ciento durante ese periodo. Las lecturas del 55 por ciento al 65 por ciento significan que la piel de la gente se sentirá pegajosa, y que el aire será húmedo por la noche en muchas zonas. Todo lo que supere el 65 por ciento significa que hay mucha humedad en el aire y que las condiciones se vuelven agobiantes para muchas personas, dice el servicio meteorológico.
Las temperaturas de la superficie del mar oscilan actualmente entre los 60 y los 70 grados, lo que está por debajo de la media para esta época del año.
El servicio meteorológico dice que las lluvias del monzón aliviaron la intensidad de la sequía en partes de Arizona, Nevada y el sureste de California durante las últimas cuatro semanas. Pero las precipitaciones estacionales están muy por debajo de la media.