CANALES DE BAJA PRESIÓN ORIGINARÁN LLUVIAS FUERTES CON POSIBLE CAÍDA …
México, 21 de agosto de 2022.
Este día, los remanentes del potencial ciclón tropical “Cuatro” se localizarán sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California.
A su vez, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el occidente del territorio mexicano y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
También prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
El Valle de México tendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas montañosas que lo rodean.
Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente de templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.
En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C, mientras que en Toluca, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 17 a 19 °C.
Con información de: Conagua