Hennessey Venom F5 Roadster, el convertible más veloz del mundo
Hablar de poder es hablar del Hennessey Venom F5 Roadster, un auto que, además de una pinta magnífica, promete ser el convertible más rápido y poderoso del mundo.
El flamante super auto de Hennessey se apunta ya como una de las joyas sobre ruedas más emocionantes de los últimos tiempos, pero ¿por qué es tan especial?
Comencemos diciendo que (como su nombre lo indica) este emocionante bólido es la versión decapitada del increíble cupé F5 Venom de la firma, por lo que comparte un paquete mecánico idéntico.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Su propulsor es un V-8 biturbo de 6.6 litros que, se dice, produce una demencial potencia de mil 817 caballos de fuerza y conduce las ruedas traseras a través de una transmisión automatizada de un solo embrague. Hennessey asegura que este roadster tiene un peso seco de solo mil 405 kilos, unos escasos 30 kilos más que la versión cupé, pues está diseñado para ofrecer una velocidad máxima de muchos kilómetros por hora, aunque la velocidad máxima se verá limitada cuando se quite el panel del techo.
El Hennessey Venom F5 Roadster es un descapotable es un targa en lugar de un descapotable completo, con una sección elevable entre el riel del parabrisas y la estructura antivuelco elevada detrás de los asientos. El panel está hecho de fibra de carbono y pesa poco menos de 18 kilogramos, lo que significa que debería ser sencillo para una sola persona quitarlo o instalarlo.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.