Bentley se prepara para el coche eléctrico con el gasolina más potente de su historia: así es el Mulliner Batur
Nadie se libra de la electrificación, ni siquiera los fabricantes de superdeportivos de lujo. A partir de 2030 Rolls-Royce solo fabricará eléctricos, y Bentley acaba de mostrar al mundo el nuevo diseño base para sus vehículos sin combustión. El Mulliner Batur es el modelo que sentará las bases del adiós de Bentley a la gasolina, introduciendo por fin un gran cambio en las líneas de diseño de su gran GT.
El Bentley Mulliner Batur es el nuevo coupé de Bentley. El principal responsable de este diseño es Andreas Mindt, persona tras el diseño del conocido Audi e-tron GT. Este vehículo es especialmente importante para Bentley, ya que su diseño supone la transición del fabricante británico hacia el coche eléctrico.
Adiós a la gasolina, pero todavía no
La compañía aspira a ser completamente eléctrica en 2030, y el Mulliner Batur es el primer gran paso para sentar la base de diseño en sus próximos coupés. Pese a lo que supone este modelo, el Mulliner Batur está alimentado por un monstruoso W12 de 6 litros y potencia de 740 caballos de potencia.
Son casi 100 caballos más respecto al Continental GT Mulliner, y 30 más respecto a la potencia que entrega el Continental GT Supersport, el Bentley más potente de la historia hasta la llegada del nuevo modelo. El Mulliner Batur el motor más exprimido en la compañía, acompañado por la nueva línea de diseño.
Las nuevas líneas de diseño nos llevan a unos laterales bastante musculosos, una parrilla bastante protagonista y más baja respecto a la familia Continental GT, amén de un alerón eléctrico desplegable en su parte trasera
La producción de este Mulliner Batur está limitada a 18 unidades en el mundo, estando ya todas vendidas a un precio de 1,94 millones de dólares. Cada uno de los Vatur se diseñará en colaboración con su propietario, y se espera que las primeras entregas lleguen en 2023.